SCRUM en 1 mes ¿Es posible?

SCRUM  en 1 mes ¿Es posible?

SCRUM  en 1 mes ¿Es posible?

 

Sabemos que SCRUM es un proceso en el que se aplican buenas prácticas de trabajo en equipo con el objetivo de obtener el mejor resultado posible en un proyecto. Así pues, conseguir implementar estas buenas prácticas en un equipo, no es tarea fácil si no conoces las herramientas adecuadas.

 

Para aquellos más escépticos que no crean que el SCRUM se puede consolidar en un mes, les demostraremos que SÍ. Es posible instaurar la metodología SCRUM en tu equipo y que empiece a dar resultados en un mes. Pero para ello, se debe recurrir a la persona indicada.  

 

Patricio Letelier es el creador de la herramienta Tune-up Process. Se trata de un académico y profesional apasionado del agilismo. Es profesor del departamento de sistemas informáticos y computacionales de la Universidad Politécnica de Valencia .

 

El tune-up process como herramienta:

 

TUNE-UP Process es una herramienta que se aplica junto a la implantación de metodología ágil y que hace posible que un equipo aprenda a usarla y trabaje con ella en un mes.

Esta herramienta se implanta en un proceso de diferentes fases:

 

  • Fase de análisis: Antes de comenzar se analiza y estudia el equipo-producto/servicio realizando un diagnóstico. La finalidad es la de determinar un objetivo de implantación a corto plazo.

 

  • Fase de formación y puesta en marcha: Una vez tenemos claras las características del equipo con el que vamos a trabajar, así como el producto/servicio, se realiza una formación y puesta en marcha de la metodología recomendada.

 

  • Fase de implantación: Durante todo el periodo de implantación, se realiza apoyo y seguimiento, sumando en total un servicio de consultoría de 70 horas de contacto directo con la empresa.

 

¿Te interesa comenzar a aplicar la metodología SCRUM para el uso académico? Tienes que saber que desde Tune-UP te ofrecen material, formación y soporte para el uso de la herramienta TUNE-UP y para ello el servicio es totalmente GRATUITO.

 

Si quieres conocer más sobre cómo aplicar SCRUM en tus equipos en un mes, visita la web http://www.tuneupprocess.com/index.html

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>