Metodologías de gestión de proyectos ¿Cuál encaja mejor en mi proyecto?

Metodologías de gestión de proyectos ¿Cuál encaja mejor en mi proyecto?

Las metodologías de gestión de proyectos son las que nos ayudan a los equipos a conocer los pasos a seguir para posibilitar el éxito en la consecución de nuestro proyecto. Si aplicamos la metodología adecuada, estaremos conduciendo nuestro proyecto hacia los objetivos, y por ende, al éxito.

 

Siguiendo los pasos que se presentan a continuación, serás capaz de identificar cuáles de todas las metodologías encaja mejor el proyecto a desarrollar..

 

Visualiza el final del proyecto

 

El primer paso a seguir para la identificación de la metodología de gestión de proyectos que más se adapta a nuestro equipo es tener clara la meta de nuestro proyecto. En otras palabras, “al final de la realización del proyecto, ¿qué habremos conseguido? isualizar el final de nuestro proyecto nos hará saber a qué nos enfrentamos.

 

Es entonces cuando, teniendo claro cómo se verá nuestro proyecto al final de su consecución, podremos examinar lo que necesitamos y los recursos que podemos aprovechar.

 

El equipo: el recurso más valioso

 

Nos centraremos en nuestro equipo para analizarlo y deducir qué tipo de equipo es: Si se trata de un equipo que prefiere la gestión de proyectos más estructurada y siguiendo cada uno de los puntos; si por el contrario, prefiere algo más espontáneo con lluvias de ideas que van incorporándose al proyecto según vayan sucediéndose en el proceso y contrastando qué es lo que mejor funciona.

 

¿Qué metodología es la adecuada?

 

Por último, lo que se tendrá que tener en cuenta, de todas las metodologías de gestión de proyectos disponibles, es, cuál complementa más el proyecto, el equipo, las herramientas que se van a necesitar y las limitaciones que presenta el proyecto o el equipo.

 

Ahora que conoces las características de las diferentes metodologías de gestión de proyectos, puedes identificar fácilmente la que más se adapta a tu equipo, te invitamos a conocer más sobre las metodologías más utilizadas en la gestión de proyectos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>