Herramientas de gestión de proyectos para project managers

Herramientas de gestión de proyectos para project managers

Desde la consultoría de gestión de proyectos sabemos que manejar el caos se convierte en una tarea diaria que quita tiempo a la ejecución de otro tipo de acciones. Por eso, apostamos por implementar soluciones tecnológicas que acompañan a la metodología de gestión de proyectos, que nos ayuden a conectar la estrategia definida con la ejecución de del propio proyecto.

Estas soluciones tecnológicas son las herramientas de gestión de proyectos profesionales que nos ayudan a impulsar la transformación de procesos e incluso nos ayudan con el crecimiento de nuevos negocios.

Algunas herramientas para la gestión de proyectos sencillos como Trello o Asana, son muy populares y conocidas en el sector del Management. Sin embargo y afortunadamente, los Project Managers tienen la posibilidad de escoger un software más potente que permita la gestión integral del proyecto.

 

Funcionalidades de las herramientas de gestión de proyectos profesionales

En este tipo de software de gestión de proyectos profesionales encontramos múltiples funcionalidades para la gestión de tareas que integran a su vez herramientas eficaces como el gráficos de Gantt, que nos permiten ver la dedicación prevista para cada una de las tareas.

Nos ayudan también a  visualizar en detalle las tareas independientes y a entrar en profundidad con la información para cada una de ellas.

A diferencia de otras herramientas básicas online de gestión de proyectos, en el entorno profesional se requieren aplicaciones con suficiente potencial para administrar la carga de trabajo del empleado en diferentes tareas, visualizar contadores y roles o listas de verificación para hacer valoraciones y estudios en profundidad.

La automatización en la gestión se convierte en un requisito indispensable en el entorno profesional, al igual que la creación de espacios donde los grupos de trabajo administren y compartan información, hagan reporte de tareas e incluso puedan generar informes de forma fácil y sencilla. 

Ya sea para la gestión de una cartera de proyectos, compromisos,  aplicaciones o ampliar tu negocio… te recomendamos 3 herramientas increíblemente potentes para gestión de proyectos profesionales para project managers que conocemos en profundidad:

 

Daptiv: Gestión de Proyectos (PPM)

Daptiv es una herramienta de gestión de proyectos PPM para la gestión de los recursos en proyectos de intensa generación de tareas. Si estás dentro de uno de estos proyectos te recomendamos conocer a fondo esta herramienta en nuestros artículo: Daptiv la herramienta de gestión de proyectos para hacer ágil tu PMO

 

lg-daptiv_275x108px

Change Point: Automatización de servicios profesionales (PSA)

Changepoint es una herramienta de gestión de proyectos PSA para servicios y proyectos basados en contratos. Esta herramienta permite una gestión integral de los recursos y el ciclo de vida del proyecto de principio a fin. Desde la gestión financiera, contratos, administración de recursos, gestión integrada de tareas, diagramas de Gantt, flujos de trabajo… y hasta gestión de gastos e ingresos.

Se trata de una herramienta completísima para proyectos de gran envergadura. Te recomendamos leer este artículo en el que explicamos con profundidad el potencial de esta herramienta: Changepoint: la herramienta de gestión de proyectos PSA más completa del mercado

lg-changepoint_275x108px

 

Barometer IT: Arquitectura Empresarial: para el modelado de IT cartera, análisis y puntos de vista

BarometerIT es una aplicación sencilla, social e inteligente que crea un mapa visual en tiempo real de tu empresa. Te permite resaltar las relaciones entre aplicaciones, capacidad, estrategia… En definitiva, esta herramienta de gestión de proyectos, te permite hacer un análisis dinámico de datos para comprender los impactos, las dependencias, y la complejidad de las relaciones que hay puestas en marcha dentro de la organización y sus proyectos y productos.

Si te interesa consultar la información desde múltiples perspectivas para una visión verdaderamente integral de tu empresa, esta podría ser tu herramienta. Te recomendamos leer más sobre ella en: Cómo tener todo el conocimiento de tu empresa en una sola herramienta

lg-barometerit_275x108px

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>