Cómo tener todo el conocimiento de tu empresa en una sola herramienta

Cómo tener todo el conocimiento de tu empresa en una sola herramienta

Lo sabemos todos: “El conocimiento es poder”. Imagina tener almacenado en un mismo lugar toda la información sobre los activos de tu negocio en tiempo real y accesible para extraer conclusiones en el día a día.

¿Para qué? Obtener un mapa en tiempo real de tu empresa con un inventario de activos y de la entidad con los resultados diarios, sin tener que esperar años para sacar conclusiones, podría incrementar el rendimiento

Lo ideal sería poder categorizar la cartera de la empresa y definir un perfil para cada uno de los activos. En el perfil creemos conveniente tener el plan de trabajo, el ciclo de vida, los valores financieros, etc.  Y con este mapa, ver cómo se conectan las estrategias, cómo distribuimos los recursos, cómo asignamos los sistemas, a las personas encargadas de cada tarea… Es posible darle sentido a todo y asegurarnos que es correcta la gestión de nuestros proyectos. Te contamos cómo.

 

Un mapa de activos definitivo:

Desde MAINSS aplicamos una solución tecnológica que permite dar sentido a todos esta información desconectada para proporcionar un mayor conocimiento sobre el negocio, dar agilidad a los procesos y conseguir un mayor rendimiento. Lo hacemos a través de la aplicación para la gestión de proyectos profesionales barometerIT.

Barometer nos ayuda a definir ese inventario y mapa de activos en tiempo real de cada negocio. Se trata de construir un mapa donde podamos visualizar los datos, ver cómo los activo se relacionan entre sí e incluso ver cómo impactan unos sobre otros.

Desde este plano actualizado del negocio y el entorno IT, los project managers recuperan el trabajo creativo que se deja de lado al tener que volcarse en la gestión de las carteras.

Generar esta información y tenerla almacenada de forma visual permite que lleguemos antes a la acción, racionalicemos los sistemas, optimicemos los procesos y tomemos decisiones utilizando la información en tiempo real.

Tenemos claro que BarometerIT nos permite dar visibilidad a las nuevas oportunidades de crecimiento, lo que agiliza el proceso de innovación del negocio.

 

Por si aún hay dudas te definimos un esquema de bondades que supone implementar esta solución tecnológica en tu negocio:

  • Obtienes una imagen clara de todas las piezas de tu empresa y las integraciones de terceros para convertir esta información en datos procesables.
  • Puedes ver un mapa asociativo de tus objetivos y activos. Lo que te permite de identificar oportunidades, remediar errores, reducir obstáculos y disminuir riesgos.
  • Se trata de un modelo en tiempo real que ayuda a comunicar una visión clara para motivar al cambio; además de proporcionar la claridad necesaria para medir resultados.

 

El servicio de MAINSS consiste en la consultoría, formación e implementación de la herramienta. Nos sumergimos en tu negocio para darte la solución de gestión de proyectos profesionales IT que necesitas. ¿Estás pensando en organizar el caos y aumentar el rendimiento de tu negocio? ¡Contáctanos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>